EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sigur Rós desembarca en Chile en noviembre

Los islandeses debutarán en nuestro país el 24 de noviembre.

Por:

30 Mayo, 2017

A pesar de que Chile se ha convertido en un destino obligado para los artistas que giran por Sudamérica, hay artistas ilustres que todavía no nos han otorgado el honor de su visita -algunos, como Prince, irremediablemente-.

El caso de Sigur Rós es un claro ejemplo de cómo, año tras año, se ha dejado a fanáticos con el anhelo de la promesa de verlos en vivo.

Eso se acaba en noviembre, porque el trío islandés liderado por Jón “Jonsi” Þór Birgisson se presentará el viernes 24 de noviembre en el Movistar Arena con estatus de ícono.

Desde sus inicios en 1994, el proyecto que actualmente completan Georg Hólm y Orri Páll Dýrason, se ha convertido en el icono del post-rock con una marca personal, caracterizada por el minimalismo, los sonidos etéreos y melancólicos. El uso del arte y la danza como herramienta complementaria a la música también es una de sus fuertes características.

La banda tiene su centro de operaciones en Reikiavik creó un lenguaje llamado vonlenska que ha incluido en algunas de sus canciones, y que refuerza su forma de expresión que se adapta al sentido emocional de sus composiciones, donde las voces de sus músicos se utilizan como un instrumento musical más y dan espacio para que el oyente otorgue su propio significado.

Las entradas salen a la venta el 6 de junio en Puntoticket, donde cancha, por ejemplo, costará $48.000 más cargo por servicio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST