EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Bob Dylan y el audio que envió por su Nobel de Literatura: “Las canciones están para ser cantadas, no leídas de un papel”

En 26 minutos, el Nobel de Literatura envió su discurso que le permite cobrar un monto superior a los 600 mil millones de pesos.

Por:

5 Junio, 2017

“Nuestras canciones están vivas en el mundo de los vivos. Pero las canciones son distintas a la literatura. Están hechas para ser cantadas, no leídas. Las palabras de las obras de Shakespeare estaban para ser actuadas sobre el escenario, de la misma manera que las letras de las canciones están para ser cantadas, no leídas de un papel”

Esto es parte del discurso que Bob Dylan, reconocido con el Nobel de Literatura, envió en formato de audio a la Academia Sueca como forma de aceptar el premio que se le otorgó hace ocho meses.

Y continúa:

“He escrito toda clase de cosas en mis canciones y no me voy a preocupar de qué quiere decir todo eso”. También aseguró que espera que las personas que se topen con su discurso, se animen a escucharlo “en concierto, en disco o de la manera en la que se escuchan canciones hoy en día”.

La fecha límite que tenía Dylan para enviar su discurso, era el 10 de junio, y cinco días antes, hizo llegar el formato reconocido como aceptación del premio.

A pesar de que el cantautor no fue a la ceremonia de entrega del premio, el haber enviado el discurso, le da el derecho a cobrar los 820.000 euros, más de 600 millones de pesos.

Escucha el discurso completo de Bob Dylan aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST