EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós” Ronnie Wood y su cáncer de pulmón

El guitarrista de The Rolling Stones fue operado recientemente de un tumor que le detectaron en un examen de rutina.

Por:

7 Agosto, 2017

Suscríbete a este programa

“Se trataba más bien de que no quería perder mi cabello. Este cabello no se va a ir a ningún sitio, me dije, de ninguna manera”

Así reveló Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones que, si su cáncer lo hubiese requerido, no se realizaría quimioterapia después de ser operado de un tumor en su pulmón.

El músico, de 70 años, conversó en The Mail on Sunday sobre su diagnóstico en un chequeo médico de rutina: “Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós. Nunca sabes qué es lo que va a pasar”.

El médico le preguntó si quería analizar sus pulmones, corazón y sangre, “entonces volvió y me dio la noticia de que tenía esa supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo. Y, para ser completamente honesto, no me sorprendió”.

El guitarrista fumó toda su vida y lo dejó sólo un año antes de que nacieran sus gemelas que ya tienen dos años.

Después de los análisis correspondientes al tumor, llegaron a la conclusión de que no se ha expandido en el cuerpo del músico, por lo que no tendrá quimioterapia y deberá someterse a exámenes cada tres meses.

Wood hace un llamado a tomar conciencia en la entrevista sobre la importancia de ir al doctor:

“La gente tiene que hacerse chequeos. Seriamente, lo tienen que hacer. Tuve una suerte increíble, siempre he tenido a un ángel de la guarda muy fuerte mirando por mí. La verdad es que yo no debería estar aquí”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST