EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Buckingham abandona Fleetwood Mac antes de iniciar, probablemente, su última gira

El clásico guitarrista de la banda inglesa, que se integrara en 1974, dejó la banda sin claridad en cuando a si fue una salida voluntaria o forzada.

Por:

10 Abril, 2018

Las idas y venidas de Fleetwood Mac no son algo nuevo. La primera baja la tuvieron apenas dos años de haberse iniciado en la música y las tensiones entre los miembros de la banda han sido parte del menú habitual en estos 50 años de carrera.

En lo que se suponía sería la gira de despedida (que todavía no tiene fechas ciertas), las novedades extra musicales vuelven con la repentina salida de Lindsey Buckingham y la inclusión de Mike Campbell, guitarrista de Tom Petty & The Heartbreakers y Neil Finn, líder de Crowed House, para hacerse cargo del vacío que deja quien se integrara en 1974 a Fleetwood Mac y fuera protagonista, junto a su compañera Stevie Nicks, de una de las historias de amor y desamor más intensas del rock.

Según ha trascendido, la inclusión de los nuevos nombres se habría producido hace ya algunas semanas, por lo que no está claro si eso detonó la salida de Buckingham. Como sea, se trata de una baja importante que tiñe lo que podría haber sido una gira estelar.

Así sonaban los ingleses en 2015 cuando se presentaron en el festival Isle of Wight en Inglaterra:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST