EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tracyanne & Danny, la reinvención de Camera Obscura

La voz de Camera Obscura se reunió con el inglés Danny Coughlan para dar un respiro a los deudos de la banda escocesa.

Por:

31 Mayo, 2018

A mediados de 2013, la banda de Glasgow, Camera Obscura editó el último disco del que se tiene registro, Desire Lines. Dos años más tarde, la banda anunciaría un receso que se mantiene hasta nuestros días, tras la delicada condición de salud de su tecladista Carey Lander, quien fallecería en octubre de ese año a causa de un extraño cáncer a los huesos.

El duelo impidió que la banda pudiera volver a trabajar en nueva música, pero Tracyanne Campbell, su fundadora, decidió hacerle frente a la pérdida con lo que mejor saber hacer: música. De ahí nace el dúo Tracyanne & Danny, junto al compositor inglés Danny Coughlan, quien hasta ahora había estado componiendo a partir de antiguos samples bajo el alias Crybaby.

Hace una semana y después de un par de adelantos, el disco debut y homónimo de la dupla fue editado a través del sello Merge. El resultado bien podría ser el sexto disco de Camera Obscura. El timbre inconfundible de Campbell se une a los arreglos musicales que reviven lo mejor del indie pop glasgüense.

Un disco lleno de nostalgia, que se aprecia en toda su magnitud en canciones como “Alabama”, dedicada justamente al recuerdo por la partida de la desaparecida Carey Landen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST