EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La banda inglesa Soft Cell vuelve con “Northern Lights”, su primer single en quince años

Soft Cell Soft Cell

Junto con eso, el dúo liderado por Mark Almond anunció la edición de un compilatorio y un show de despedida para fines de septiembre.

Por:

22 Agosto, 2018

Probablemente nadie los extrañaba. Tras la edición de This Last Night in Sodom, el más discreto de los cuatro discos con que contaba a su haber el dúo synthpop Soft Cell en 1984, Mark Almond y David Ball decidieron dejar hasta ahí el exitoso proyecto musical.

En 2001 se reunirían para una serie de shows en vivo, lo que terminó en la edición de su quinta placa Cruelty Without Beauty un año después, confirmando que no siempre las segundas partes son buenas.

Así y todo, 15 años después de ese intento, Soft Cell vuelve con un nuevo single. Se trata de “Northern Lights”, el que fue estrenado el martes a través del The Guardian, antesala de dos anuncios más. El título alude a la influencia que el movimiento northern soul tuvo en este proyecto, cuyo single más exitoso es “Tainted love”, una versión ochentera del clásico de Gloria Jones editado originalmente en 1964.

Junto con el single, la banda anunció el lanzamiento de The Singles- Keychains and Snowstorms un compilado planificado para fines de septiembre y que incluirá también una nueva canción llamada “Guilty (Cos I Say You Are)”. Acto seguido a este lanzamiento, tendrá lugar en el O2 Arena de Londres, el show oficial de despedida de Soft Cell el 30 de septiembre.

Escucha acá “Northern Lights”:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST