EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Música independiente: Una batalla diaria por destacar

Documental música independiente Documental música independiente

El diario El País acaba de estrenar el documental realizado por el español Javier Gómez Serrano que cuenta la trastienda de una producción poco industrializada.

Por:

21 Noviembre, 2018

La música está constantemente tratando de captar nuestra atención y la industria musical sabe de fórmulas del éxito.

El poder de la maquinaria de los grandes sellos termina por determinar qué es lo suena en todas las radios, dónde debemos hacer click en los reproductores de música (¿les suena el “descubrimiento semanal” de Spotify?) y se las arregla para que terminemos comprando un vinilo que no sabemos dónde poner.

Pero no todo en la música es así. De eso se trata “Que Suene la Música”, un documental estrenado por el diario español El País y producido por la Unión Fonográfica Independiente de España. Dirigido por Javier Gómez Serrano y donde se cuenta cómo es la trastienda de una industria mucho más pequeña y menos glamorosa: la de la música independiente.

En qué consiste promover música independiente, los constantes problemas que existen para destacar frente a la avalancha de lo mainstream y el dilema de la distribución, son algunos de los tópicos que trata el documental que puedes ver a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST