EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Lauryn Hill en claroscuro para celebrar que vendría en mayo a Chile

Lauryn Hill Lauryn Hill

The Miseducation of Lauryn Hill fue el debut en solitario de la norteamericana, construyendo los cimientos de toda una generación de raperas. los claroscuros de su carrera y revivir esos clásicos instantáneos que resumimos en esta playlist.

Por:

7 Diciembre, 2018

Cuando Lauryn Hill se despachó el álbum “The miseducation of Lauryn Hill” en 1998, el público y la crítica quedaron boquiabiertos. Veterana del trío de hip hop Fugees, Lauryn había concebido un trabajo que exhalaba soul por todos los poros. No dejó la veta hip hop que manejaba tan bien, pero le agregó guiños a Nina Simone y a los grandes grupos vocales de doo-wop de los cincuentas, para cocinar la sensación de los Grammy del año siguiente.

¿Y qué pasó con Lauryn Hill? Nadie sabe a ciencia cierta, porque se tomó una especie de sabático artístico y, tras vender millones de álbumes, desapareció del radar. Algunos conciertos acústicos, colaboraciones y más de alguna frase al pasar fueron las únicas pistas que dio la cantante después del misil comercial que había lanzado con su álbum debut.

En agosto de este año se cumplieron 20 años de uno de los discos más importantes de la escena rapera femenina. The Miseducation of Lauryn Hill fue creado en un contexto en que su autora se enfrentaba a un torbellino de sensaciones que la marcaron tanto como artista y mujer.

The Miseducation of Lauryn Hill se transforma en un pieza seminal para toda una generación de raperas y será justamente ese trabajo la principal razón por la que Hill volvería a Chile probablemente en mayo para celebrar la efeméride.

Todavía sin confirmación de fecha ni lugar, todo indica que la primera quincena de mayo será el momento para la celebración de las dos décadas de un disco fundamental donde Hill recorrerá los claroscuros de su carrera y revivir esos clásicos instantáneos que resumimos en esta playlist:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST