EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras cinco años de silencio, My Bloody Valentine prepara dos nuevos discos

El anuncio fue acompañado de una colaboración del líder de la banda, Kevin Shields, con Brian Eno.

Por:

13 Diciembre, 2018

En 2013, la banda irlandesa My Bloody Valentine, lanzó el hasta ahora último trabajo oficial. m b v marcó el regreso de la banda shoegaze tras Loveless, su disco más importante, editado 22 años antes.

Tras un lustro alejados de la música, al menos para el ojo público, la banda había anunciado hace no mucho que trabajan en un nuevo trabajo que incluía dos EPs, uno que se lanzaría durante el pasado verano boreal (y que nunca fue) y otro que vería la luz durante nuestro próximo otoño. Pero todo parece haber cambiado.

Los dos EPs serán reemplazados por dos álbumes, de 7 u 8 canciones, el primero de los cuales debería estar terminado por estos días, probablemente para ser lanzado a comienzos del 2019, mismo año que sería testigo del quinto disco de la banda.

Pero eso no es todo. Shields también estrenó en plataformas de streaming una colaboración nada menos que con el músico y productor inglés Brian Eno.

“The Weight of History” estuvo pensada solo para ser editada en el Record Store Day, pero ahora se puede escuchar on line:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST