EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Casetes: la nueva tendencia para los coleccionistas

Casete Casete

Un reciente estudio mostró cómo en EE.UU. las ventas del formato de cinta magnética crecieron un total de un 23% durante el 2018.

Por:

23 Enero, 2019

Si hace un tiempo tuviste que desempolvar la tornamesa que estaba en la bodega o derechamente le pediste a algún pariente con más años que te pasara el tocadiscos que rara vez usaba, no es lo único que vas a tener que resucitar. Una nueva tendencia podría estar a la vuelta: el casete.

La misma tendencia que hace poco más de una década comenzó tímidamente con los vinilos, podría ahora estar teniendo un revival para los casetes. Eso al menos se podría inferir de los números que los últimos años han mostrado el auge de este formato, nacido a mediados de los 60, que vivió sus años de gloria durante los 70 y 80 y que fue relegado sin piedad con la aparición del CD.

Un estudio de la consultora Nielsen, realizado en EE.UU. informó que las ventas del casete durante el 2018 aumentaron en un 23%. Tendencia, porque el mismo estudio habló de un aumento de ventas de un 35% durante el 2017.

219 mil unidades de casetes fueron vendidos en Norteamérica el año pasado, siendo los más requeridos la banda sonora de Guardianes de la Galaxia (?), la de la serie “Stranger Things” (otro fenómeno que acaparó éxito gracias a la nostalgia cultural), y otros de la banda Twenty One Pilots y Britney Spears.

A sacar el personal estéreo, recuperar la boombox o incluso limpiar la casetera de rainbow brite.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST