EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

56 años de Seal: Amores, polémicas y su interrumpida carrera

Nieto de brasileños e hijo de una nigeriana, tuvo una dura infancia marcada por el abandono, el maltrato de su familia biológica y el apoyo de padres adoptivos Frank y Barbara.

Por:

19 Febrero, 2019

En 1963, nace el músico, cantante y compositor británico Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel más conocido como Seal. Entre sus mayores éxitos destaca la canción “Kiss from a Rose”, banda sonora de la película “Batman forever”, por la cual recibe tres premios Grammy en 1995.

Nieto de brasileños e hijo de una nigeriana, tuvo una dura infancia marcada por el abandono, el maltrato de su familia biológica y el apoyo de padres adoptivos. Frank y Barbara.

En 2004, Seal conoció a la modelo alemana Heidi Klum, la cual en ese entonces estaba embarazada de la Fórmula 1 Flavio Briatore. 

Pese a esto,  Seal fue gran padre de la hija de Klum, Leni, y tuvo además tres hijos junto a la supermodelo:  Henry, Johan y Lou. 

Tras ocho años juntos, la pareja se separó en 2012. Si bien este divorcio fue de una manera civilizada, medios como TMZ, aseguraron que se debió al “volcánico carácter de Seal”.

En esa época el cantante estaba preparando su disco 7, que fue lanzado tres años después, en noviembre de 2015. Ese mismo año Seal comenzó una nueva relación con la modelo Erica Packer, quien es la ex mujer del empresario y multimillonario australiano, James Packer, con el que tuvo tres hijos.

En 2017, se reveló que el cantante estaba siendo investigado por supuestos abusos sexuales cometidos en 2016 contra la protagonista de Rogue Warrior: Robot Fighter,  Tracey Birdsall. 

Según Bridsball, decidió denunciar al cantante tras los ataques que lanzó Seal contra la presentadora Oprah Winfrey, quien realizó un discurso contra los abusos sexuales en los Globos de Oro.

El cantante británico acusó que la presentadora era conocedora de los rumores que rodeaban a Harvey Weinstein y comenzó una batalla en las redes sociales contra ella, publicando imágenes de Winfrey y Weinstein juntos. 

Sin embargo, Seal se retracto de esta crítica asegurando, en un video en Instagram, que tienen “mucho respeto por todo lo que Oprah ha logrado y contribuido en su vida”. “Lo que publiqué no fue un ataque a Oprah en absoluto. Ella resultó ser la persona fotografiada con el cerdo en la foto. Lo que publiqué fue un comentario sobre la naturaleza y el comportamiento hipócrita y de doble estándar de Hollywood”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TellTheTruth for full length go to my Facebook page ✌🏾️&💜

Una publicación compartida de SEAL (@seal) el

En 2017 el artista publicó su disco Standars (Deluxe) , con el fue nominado a Mejor Disco Pop Vocal Tradicional en los Grammys 2019, que puede escucharlo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST