EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Musicales de culto: Ocho películas para revivir este género

Musicales foto: 20th Century Fox Musicales foto: 20th Century Fox

A pesar de estar algo más olvidado en comparación a otras décadas, esta forma de largometraje se niega a morir.

Por:

14 Marzo, 2019

Con el pasar del tiempo, las películas musicales ya no generan el mismo impacto que en antaño, es por eso que te presentamos ocho títulos con lo mejor de este género.

1.- El Mago de Oz (The Wizard of Oz – 1939)

Uno de los musicales más recordados de todos los tiempos es protagonizado por Judy Garland, quien recorre el conocida camino amarillo.

Mientras El Mago de Oz dice que “no hay lugar como el hogar”, el largometraje se representa un juego ambiguo visualmente entre el hogar real de Dorothy en blanco y negro comparado con el colorido mundo de Oz.

2.- Los Caballeros las prefieren rubias (Gentleman Prefer Blondes – 1953)

Protagonizada por Marilyn Monroe, muestra de una forma consciente el erotismo que la actriz sabe que posee y exhibe de una forma tranparente a una mujer absolutamente material.

Esta película ha generado homenajes como los de Madonna en Material Girl y Nicole Kidman en Moulin Rouge.

3.- Cantando bajo la lluvia (Singing in the Rain – 1952)

Uno de los iconos de los musicales más homenajeados y parodiados de la historia, trata de un hombre que cree tenerlo todo, éxito, fama y fortuna, hasta que se atraviesa en su camino una aspirante actriz.

4.- Nace una estrella (A Star is Born – 1954)

La segunda de las cuatro versiones que que existen hoy marcó el regreso de Judy Garland (El Mago de Oz) a la pantalla grande y unió el género musical a una historia trágica.

El largometraje, considerado como uno de los mejores, es el que mejor refleja el contraste entre el mundo cotidiano y la fama, además del vacío que puede producir el éxito.

5.- Melodías de Broadway (The Broadway Melody – 1929)

Ganadora del Oscar a Mejor Película, fue uno de los primeros largometrajes del género musical, incluso cuando ni siquiera se le conocía con ese nombre. Tuvo tanto éxito que se le hicieron tres secuelas, todas con muchas coreografías.

6.- Sombrero de Copa (Top Hat – 1935)

Protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers, dupla que hizo 10 películas en 16 años, muestra los enredos de los personajes que se llevan mal pero que terminan enamorándose. Un cliché del que se rescata la canción Cheek to cheek, un elegante momento de la historia.

7.- Siete novias para siete hermanos (Seven Brides for Seven Brothers – 1954)

A pesar de que ahora es considerado como una fantasía sexista, debido a que siete varones están dispuestos a casarse como sea (aunque tengan que raptar mujeres por las que se sienten atraídos), termina siendo un documental sobre su tiempo, según palabras del director Jean-Luc Godard.

8.- El Pirata (The Pirate -1 948)

Uno de los musicales más reconocidos de Vicente Minelli, también interpretado por Judy Garland, quien se enamora de un actor que suplanta a un pirata, el que interpreta mejor sus fantasías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST