EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Joy Division celebra aniversario con nuevo set de videoclips. Mira el primero

Al cumplirse cuatro décadas de uno de los discos más importantes del post punk, además de una reedición del álbum, habrá otras novedades.

Por:

13 Junio, 2019

Este sábado 15 de junio se cumplen cuarenta años desde que se editó “Unknown Pleasure, el álbum debut de la banda post punk inglesa Joy Division.

El disco fue el único editado antes de la muerte de su líder y vocalista, Ian Curtis, quien poco antes de iniciar una gira por EE.UU. decidió quitarse la vida agobiado por una depresión endógena que terminó por llevarlo a abandonar todo. Poco tiempo después se editaría un disco póstumo que la banda ya se encontraba produciendo.

“Unknown Pleasures” se transformó desde su estreno en un hito musical para la escena británica. El proyecto, tras la muerte de Curtis se transformaría dando lugar a New Order, otra banda insigne del aporte británico al acervo musical mundial.

La celebración de los 40 años del disco incluirá, por cierto, una re edición de este. Pero también la edición de una decena de videoclips, uno para cada canción del disco. El proyecto se llama “Unknown Pleasures: Reimagined” y congregará a 10 directores que reimaginarán visualmente las canciones del disco con una nueva propuesta estética.

La pieza fue dirigida por la dupla audiovisual Helgi & Hörður para la canción “I Remember Nothing”, Míralo en este enlace

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST