EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fanáticos recuperan la primera grabación en vivo de U2

El registro data del 11 de agosto de 1979, día en que el cuarteto se presentó en un local conocido en ese tiempo como Dandelion Market.

Por:

4 Julio, 2019

No avisan de un nuevo álbum, no lanzan una declaración incendiaria, ni anuncian una gira mundial. Sin embargo, U2 se las arregla para hacer noticia. Esta vez es gracias a sus fans.

Esto porque ATU2, la página de fans de la banda irlandesa, logró recuperar la primera grabación en vivo del grupo. Se trata de un registro del 11 de agosto de 1979, día en que el cuarteto se presentó en un local conocido en ese tiempo como Dandelion Market.

El material fue recuperado gracias a Pete McCluskey, un músico que formaba parte de Strougers, el conjunto que ese día abría para U2, quien guardó las grabaciones.

“Me complace haber grabado el concierto. No me había dado cuenta de su importancia y su lugar en la historia hasta hace muy poco tiempo”,  le dijo McCluskey a ATU2 sobre este registro en vivo, que es el más longevo conocido de la banda.

Hasta la aparición de este registro, el material más antiguo era el show de U2 en la Opera de Cork, el 22 de octubre de 1979.

Revisa el material:


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST