EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
18 Abril
Notables
18 Abril

Plácido Domingo y su renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles: “Lo hago con pesar en el corazón”

Plácido Domingo FOTO: EFE.

La decisión del tenor de 78 años ocurre tras las denuncias de acoso sexual por parte de 20 mujeres.

Por:

3 Octubre, 2019

“Las recientes acusaciones contra mí en la prensa han creado una atmósfera que dificulta mi capacidad para servir a esta compañía que tanto quiero”, señaló en un comunicado el tenor Plácido  Domingo informando de su renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera).

El cantante sostuvo que “mientras continúo trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para los intereses de la Opera es que dimita como su director general y que me retire en este momento de las actuaciones programadas”. Domingo añade: “Lo hago con pesar en el corazón y al mismo tiempo quiero expresar mis mejores deseos al consejo y a la esforzada plantilla de la Opera para que sigan creciendo y brillando”. 

Además de renuncia a LA Opera, el artista canceló todas sus actuaciones en el teatro angelino.

La decisión de Plácido Domingo es una de las consecuencias tras la revelación de la denuncias de abuso sexual en su contra a través de una investigación de la agencia Associated Pres en que nueve mujeres denunciaban al tenor.

Semanas después, el 5 de septiembre, la agencia de noticias informó de otros 11 casos, 10 anónimos, a los que el tenor respondió de que formaban parte de una campaña que buscaba denigrar su reputación.

Plácido Domingo se presentará en Europa

El 24 de septiembre el tenor también tuvo que renunciar a actuar en la Met Opera de Nueva York para representar ‘Macbeth’, en el que era su regreso a los escenarios estadounidenses.

En el caso de la Ópera de San Francisco, la de Dallas y la de Filadelfia no pudo ni renunciar, ya que fueron las propias instituciones las que decidieron cancelar sus actuaciones, en agosto, en cuanto se destaparon las denuncias contra el que fuera una de las grandes voces mundiales de la ópera.

Mientras que en Estados Unidos el tenor de 78 años se encuentra en medio de investigaciones y cancelaciones, en Europa tiene previstas actuaciones en los próximos días: el 13 de octubre en la Ópera de Zúrich; el 17 de octubre ofrecerá un recital en Moscú y el 25 de octubre en la Ópera de Viena.

Sin embargo, tuvo que cancelar su participación en la gala de entrega de los Premios Europeos de la Cultura, donde iba a recibir un premio el próximo día 20 de octubre en Viena. Según la organización, el premio fue postergado a la próxima edición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST