EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

51 años de Thom Yorke: Cinco cosas que quizás no sabías del líder de Radiohead

Thom Yorke FOTO: Reuters

En junio, el artista lanzó su tercer álbum en solitario titulado  ANIMA,  que incluye nueve canciones que han sido compuestas junto a su colaborador Nigel Godrich

Por:

7 Octubre, 2019

Este lunes, el líder de Radiohead, Thom Yorke, cumple 51 años.  Para celebrar este nuevo año del artista te invitamos a revisar cinco cosas que tal vez no sabías del cantante.

  1. Un rasgo distintivo de Yorke es su ojo derecho caído. Esto es producto de una mala praxis médica:nació con parálisis facial y se sometió a cinco intervenciones quirúrgicas antes de los seis años. La última lo dejó con el párpado caído.
  2. El artista había conocido al resto de los integrantes de Radiohead a los 10 años en la ciudad de Abingdon.
  3. Yorke le tiene pánico a los autos y sobre el tema ha escrito canciones como “Killer Cars, Stupid” Car, Drunkk Machine” y “Airbag”, además de ambientó el video de “Karma Police” en un accidente de carretera. Esto debido a que 1987 sufrió un accidente junto a su polola.
  4. Thom no es el único músico de la familia. Andy, su hermano, también lo es. De hecho, formó la banda The Unbelievable Truth en los 90, y aunque no duró demasiado.

5.El padre de Thom es un hombre de muchos talentos. No solo es físico nuclear, sino que tenía un trabajo digno de un militar: vendía productos químicos y eso forzaba a que la familia se mudara constantemente.

Pero el señor Yorke también tenía otros intereses como el boxeo. De hecho, participó como amateur en este deporte, algo que Thom quiso emular sin éxito.

En junio, el artista lanzó su tercer álbum en solitario titulado  ANIMA,  que incluye nueve canciones que han sido compuestas junto a su colaborador Nigel Godrich.

Escucha ANIMA aquí

“Ánima” de Thom Yorke y Paul Thomas Anderson: La tendencia a ser esotéricos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST