EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Thom Yorke estrena disco y corto documental en Netflix

Thom Yorke FOTO: Reuters

“ANIMA” se llama el tercer disco solista del líder de Radiohead y que acaba de ser estrenado junto a un documental dirigido por Paul Thomas Anderson.

Por:

27 Junio, 2019

Un día antes de lo previsto, pues la industria acostumbra a editar los discos nuevos los viernes, se lanza el tercer álbum en solitario de la voz y líder de la banda británica Radiohead, Thom Yorke, el que incluye nueve canciones que han sido compuestas junto a su colaborador Nigel Godrich.

ANIMA se llama el nuevo trabajo de Yorke y el primer trabajo luego de un periodo de bloqueo creativo y ansiedad que sufrió el Radiohead hace un tiempo, principalmente influenciado -como él mismo lo ha confesado- tras ver algunos shows del músico y productor Flying Lotus.

El disco no viene solo. ANIMA es también el nombre de un mino documental que Thom Yorke ha realizado junto al destacado director Paul Thomas Anderson, responsable de películas como Magnolia o Petróleo Sangriento y que ha incursionado antes de el mundo de la música dirigiendo video clips para Fiona Apple, Joanna Newsom y Radiohead.

El documental de 15 minutos ya se puede ver en Netflix fue grabado en Praga y en Les Baux-de-Provence francesa. En él se pueden escuchar las canciones “Not the news”, “Traffic” y “Dawn chorus” y las coreografías están a cargo de Damien Gilet, quien colaboró en el remake de la película Suspiria, donde justamente Thom Yorke colabora con la música.

Acá puedes ver el trailer y más abajo, escuchar el disco.

 

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST