EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Yoko Ono controlaba su vida y él se lo permitía”: Hermana de John Lennon publica sus memorias

Julia Baird, hermana de John Lennon FOTO: Julia Baird

Julia Baird publicó su libro “Imagine this”, en el que trata cómo vivió con el artista desde sus primeros años y su relación con Yoko Ono.

Por:

29 Enero, 2020

“Imagine this” (Teófilo Edicións), es el libro publicado por la hermana de John Lennon, Julia Baird, en las que retrata la vida con el ex Beatle desde la infancia y también los momentos posteriores en los que el artista ya había alcanzado la fama.

 

El libro también trata la relación que tenía con la pareja del músico, Yoko Ono, de la que Baird habla en varios momentos, como el de las conversaciones telefónicas que intentaba tener con su hermano y no podía. “Me parecía que ella estaba controlando su vida e igualmente él parecía que se lo estaba permitiendo”, recogió Europa Press de fragmentos de su libro.

Cuando John me llamaba, yo siempre estaba allí. Cuando yo lo llamaba, sin embargo, no siempre podía hablar con él. Yoko contestaba a menudo. Y según fue pasando el tiempo y las llamadas de John pararon, nos resultaba imposible localizarlo. De hecho, me preguntaba, ¿John cogía alguna vez el teléfono en su propia casa o Yoko se paseaba con él en el bolsillo?”, se pregunta Baird.

En el último capítulo del libro, se refiere a la herencia de la casa de Liverpool  del artista que “se había convertido en un símbolo del reconocimiento” por parte de Lennon de que Jackie y la propia Julia eran sus hermanas. “El abogado de Yoko me dijo que la casa era suya y que podía hacer con ella lo que quisiera, y que eso es lo que había hecho”, recuerda.

“Sin embargo, también dijo que si Jackie y yo necesitábamos ayuda, Yoko podía estar dispuesta a ayudarnos. Respondí que no le estaba pidiendo dinero a Yoko. Solo quería el valor de la casa, porque era un símbolo. No supe nada más”, lamenta la autora en su libro.

Durante la presentación del libro en Madrid, acompañada por Javier Gurruchaga, Baird explicó que el origen del texto fue un documental emitido por la BBC sobre John Lennon en los que se contaban “detalles que nunca habían sucedido”. “Llamé al productor y le dije que ese documental era pura fantasía, pero no me creyó y me colgó”.

Ante esto, se dirigió al editor del diario más importante de Liverpool y le ofreció la versión de su historia. “Sabía que después del documental todo el mundo iba a comentarlo en el instituto de mis hijos y lo único que quería al dar esta versión es la de proteger a la segunda generación”.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST