EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Nick Cave se refiere a si debería o no cambiar sus polémicas letras

El cantante le respondió a un fanático que le preguntó por este asunto a través de internet.

Por:

11 Marzo, 2020

Algunas de las letras del músico y escritor australiano, Nick Cave, no se han adecuado a los tiempos modernos. El cantante, de ahora 62 años, ha pasado durante diversas décadas componiendo canciones y escribiendo letras que han envejecido de mala manera, siendo acusadas algunas de homofobicas.

Cave escribió en tiempos donde muchas de las actitudes que hoy se catalogan como reprochables antes eran, lamentablemente, mucho más comunes. El músico finalmente se refirió al asunto a través de su página web The Red Hand File, en la que suele mantener conversaciones y responder preguntas a sus seguidores.

Esto se produjo luego de que un seguidor, de nombre Gavin y proveniente de Irlanda, le enviara una pregunta al respecto:

“¿Sientes la necesidad de cambiar letras, cuando las cantas en vivo, que podrían ser problemáticas en 2020? Por ejemplo, “un maricón en un corsé arrastrando su pene por mi mejilla” (a fag in a whalebone corset dragging his dick across my cheek) ¿O eres feliz de mantener la letra como un producto de su tiempo y respetar el contenido original?”

Esta citada letra proviene de la canción “Papa won’t leave you, Henry”, del disco ‘Henry’s Dream’ (1992).

“En estos días, algunas de mis canciones se están sintiendo un poco nerviosas. Son como niños que han estado jugando felizmente en el patio de la escuela, a las cuales le han dicho que todo este tiempo han tenido una horrenda deformidad física”, respondió Nick Cave al usuario.

“Pero ¿qué escritor podría haber predicho 30 años atrás que el futuro perdería su sentido del humor, su sentido juguetón, su sentido del contexto, matiz e ironía, y caería en las manos de un grupo, perpetuamente enojado, de mojigatos? ¿Cómo podríamos haber sabido?”, continuó con su respuesta Cave.

Asimismo, el artista no está de acuerdo con tener que cambiar el contenido de las canciones pues, según el, estas son “organismos constituidos divinamente. Ellas tienen su propia integridad. Tan imperfectas como puedan ser, el alma de las canciones debe ser protegido a toda costa”. De igual forma, agrega que “deben ser permitidas existir con todo su aberrante horror, sin ser molestadas por estos defensores estridentes de lo inocuo, incluso si hay alguna indicación de que el mundo ha avanzado hacia un mejor lugar, más justo y más sensible”.

Y finaliza exigiendo que si la sociedad quiere imponer un castigo sobre alguien o algo, que por favor sea a los creadores y no a las canciones: “Lo podemos soportar. Preferiría ser recordado por escribir algo que era molesto u ofensivo, que ser olvidado por escribir algo sin sangre y soso”.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST