EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A los 53 años murió Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

El cantautor español luchaba con un cáncer de colon desde el año 2015. Optimista y lleno de frases que han marcado épocas aquí un poco de su trayectoria.

Por:

9 Junio, 2020

Conocido por ser el líder de Jarabe de Palo en los años 90, Pau Donés, músico y guitarrista, murió hoy a los 53 años después de luchar por cinco años contra un cáncer de colon.

Detrás de canciones con aires de eslogan, su experiencia en el mundo de la publicidad se plasmó en sus letras. Desde que le diagnosticaron el cáncer en 2015, se conoció su veta más optimista celebrando la vida y la empatía y siempre agradeciendo.

Una de las primeras canciones conocidas de Donés fue “La flaca”, la que acompañó una campaña de una marca de tabaco. La canción que fue escrita en un viaje a Cuba y gracias a esa publicidad, fue la canción de 1997.

Desde ahí, la popularidad de Jarabe de Palo no paró y le siguieron discos como Depende (1998), De vuelta y vuelta (2001) o Bonito (2003).

Luego del diagnóstico de cáncer, Donés agradeció constantemente a los médicos y en su último disco se hizo evidente con la canción “Los ángeles visten de blanco”. Durante la pandemia regaló 2.500 mascarillas y se le vio en dos videos grabados en el balcón de su casa y acompañado de una guitarra.

“Eso que tú me das” fue la última canción publicada por Donés. El video fue lanzado el 23 de mayo recién pasado y en él, Pau agradece a su hija Sara de 16 años, quien aparece bailando en el clip.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST