EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

57 años habría cumplido hoy George Michael

Ícono de la música pop, George Michael sigue siendo un referente a pesar de su precoz partida. En Duna lo recordamos con 3 de sus bulladas polémicas y algunos de sus buenos videos.

Por:

25 Junio, 2020

La madrugada de un 25 de diciembre de 2016, se supo la amarga noticia de la muerte de George Michael.

El cantante, compositor y productor británico, de origen griego, estuvo decidido a cambiar la historia de la música, aunque terminó enfrentando a toda una industria. Músico fundamental de los 80, imprescindible en los 90 y que siguió sorprendiendo hasta que nos dejó.

Nació 25 de junio de 1963 bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou. Su padre, griego radicado en Inglaterra, era dueño de un restaurante y su madre bailarina.

Desde el colegio, Michael mostró su gusto por la música y su sueño con ser cantante. Formó una banda de ska que poco duró y su lanzamiento a la popularidad, fue con Wham!, grupo que formó con Andrew Ridgeley, y que desde el primer disco Fantastic de 1983, no los sacó del número 1, misma racha que mantuvo siendo solista.

Dueño de una voz privilegiada, George Michael compuso, produjo discos y estuvo de gira hasta el día de su muerte. Era versátil y en sus más de 20 años de carrera vendió alrededor de 80 millones de copias en todo el mundo.

Su vida no estuvo exenta de polémicas y aquí recordamos 3 de las más bulladas:

¿Actos lascivos en un baño?

En abril de 1998, George Michael fue arrestado en un baño público de Beverly Hills, California, por un policía encubierto. Como explicó el mismo a MTV , “me siguió al baño, y entonces el policía -bueno, yo no sabía que era policía en aquel momento, obviamente- comenzó a jugar a un juego. Creo que se llama ‘Yo te enseño el mío, tú me enseñas el tuyo, y cuando me lo enseñes, te arresto'”.

Michael fue multado con 810 dólares y sentenciado a cumplir 80 horas de servicios a la comunidad. Poco tiempo después, lanzó el video de “Outside”, claramente basado en este incidente.

Drogas

En 2006, Michael se declaró culpable de conducir su auto bajo la influencia de las drogas, y dos años después se le acusó de poseer drogas clase A, incluyendo crack.

En una entrevista en The Guardian del año 2009, el cantante admitió haber consumido crack en aquella ocasión, pero negó hacerlo con más frecuencia. En esa oportunidad, fue sentenciado a prisión por ocho semanas en 2010.

“I Want Your Sex”

El primer sencillo del álbum Faith (1987) de Michael es “I Want Your Sex”, canción que causó controversia sobre todo en Estados Unidos donde muchas radios se negaron a reproducir la canción, mientras que otras cambiaron la palabra “sexo” por “amor”, editando una nueva versión.

De cualquier modo, la canción llegó al número uno de popularidad tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST