EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Stevie Wonder llama a seguir manifestándose contra el racismo: “Mueva sus pies hacia las urnas y use sus manos para votar”

El cantante subió un video a sus redes sociales en el que enfatiza que el racismo sistémico, la brutalidad policial y la represión económica hacia los negros, “puede terminar”.

Por:

25 Junio, 2020

Stevie Wonder compartió sus pensamientos y sentimientos sobre el movimiento Black Lives Matter a través de las redes sociales.

En un video el cantante explicó cómo luchó por 18 años para que el Día de Martin Luther King Jr. fuera reconocido como feriado nacional, lo que hoy se conoce como “Juneteenth“. “Fue una pelea que no estaba dispuesto a perder”, afirmó Wonder, quien jugó un papel integral para que sucediera en 1983. “Fue una pelea a la que muchos de ustedes se unieron, y les agradezco. Pero aquí estamos otra vez, y otra vez, y una y otra vez “.

Y llamó a los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur y Hawai a que reconozcan oficialmente el “Juneteenth”, que es como se conoce el 19 de junio, un día festivo que conmemora la emancipación de los esclavos en Estados Unidos.

“¿Cuándo será el día que dejemos ir el odio?”

Wonder también fue claro al decir “Si la vida puede tener un final, todas las cosas pueden tener un final. El racismo sistémico puede tener un final. La brutalidad policial puede tener un final. La represión económica de los negros y marrones puede tener un final”.

Y agregó:

“Un movimiento sin acción es un movimiento detenido. Para aquellos que dicen que les importa, muévete más que tu boca. Mueva sus pies hacia las urnas y use sus manos para votar. El futuro está en tus manos. Tenemos el poder de votar y podemos hacer un cambio”

También se refirió al presidente Donald Trump comentando que está siguiendo de cerca su mandato e ironizó “sabes que es un día triste cuando puedo ver mejor que tu visión 2020. El universo nos está mirando … Estoy hablando de ti, estoy hablando de mí, estoy hablando de cada cuerpo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST