EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

10 canciones para celebrar a las mascotas

Varios son los que han inspirado letras y melodías. Acá recopilamos algunas de esas canciones que han homenajeado a compañeros fieles. ¿Cuál es tu favorita?

Por:

22 Julio, 2020

Hace pocos días fue el día del perro. Para ser justos, quisimos homenajear a todas las mascotas que acompañan, inspiran y dan amor.

Recopilamos 10 canciones, pero sabemos que hay muchas más. ¿Alguna que te gustaría agregar?

 

Un poco de historia detrás de las canciones inspiradas en gatos y perros.

1.”Martha my dear” The Beatles

Parte de Withe Album, esta canción fue compuesta por Paul McCartney dedicada a su perra Bobtail llamada Martha.

2.”Laika” Mecano

Esta perra removió al mundo entero en 1957 cuando fue enviada al espacio como experimento para pavimentar el camino anterior a la exploración de humanos. Murió ahí y eso marcó a Nacho Cano, quien escribió la canción para homenajearla.

3. “The lovecats” The Cure

Una comparación entre los gatos y los seres humanos más frágiles, es lo que relata esta canción parte del álbum Japanese whispers. La canción nació después de que Robert Smith después de leer “The vivisector” de Patrick Withe.

4. “I love my dog” Cat Stevens

Un homenaje a su infancia y su compañero fiel es esta canción, que además, fue una de las primeras canciones con las que se dio a conocer.

5. “Delilah” Queen

Escrita por Freddie Mercury para su gatita Delilah. A pesar de que Mercury tuvo muchos gatos, decía que ella era especial. Es parte del disco Innuendo.

6. “Bron Y- Aur stomp” Led Zeppelin

Robert Plant le escribió esta canción a su perro Strider y en ella narra los paseos al bosque y muchos otros momentos compartidos, además de emotivas declaraciones de amor. La canción es parte de Led Zeppelin III.

7. “Old King” Neil Young

Dedicada a su perro Elvis, es un homenaje póstumo que Young incluyó en el disco Harvest Moon, lanzado unos meses después de la muerte de su perro. En ella recuerda varios momentos y dice lo importante que era para él. Incluso se lo llevaba a las giras.

8. “A day in the life” The Beatles

La canción fue escrita por John Lennon y Paul McCartney, quienes después unieron sus textos y crearon esta canción que es alabada como una de las mejores de la agrupación. Al final, Lennon y McCartney decidieron incluir un silbido que solo es percibido por los oídos de los perros.

9. “Old Shop” Elvis Presley

Es un cover que Elivis Presley hizo de la canción que el cantante Red Foley le dedicó a su mascota. Claro que, gracias al Rey, se hizo conocida en todo el mundo.

10. “My dog and me” John Hiatt

Esta canción habla de la libertad que se siente Hiatt al caminar con su perro y todo lo que hace el perro cuando salen a pasear. Una oda a la cotidianeidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST