EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

“Wight Spirit”: La exposición por los 50 años del festival de la isla Wigth

El festival conocido como el Woodstock europeo, está siendo celebrado en el Masterpiece Art gallery de Londres.

Por:

28 Julio, 2020

Aunque el festival de la isla Wigth comenzó el año 1968, la versión más emblemática es la de 1970, que congregó a los artistas fundamentales de la época como Jimi Hendrix, The Doors, The Who, Leonard Cohen y Joni Mitchell.

Esta versión del también conocido como el Woodstock europeo, está cumpliendo 50 años, el evento que puso al festival en el mapa. El espectáculo fue presenciado por una audiencia de más de 600.000 personas entre el 27 al 31 de agosto.

Para celebrar  el conocido como “el último gran evento”,  se abrió una exposición en la Masterpiece Art gallery de Londres que contiene fotografías del evento, además de una serie de esculturas y un documental que recorre la historia de ese icónico festival.

El escultor británico, Guy Portelli, junto con el fotógrafo Charles Everest, retrataron lo vivido en esos días de agosto de 1970 gracias a la cercanía que tenían con los organizadores.

Además, la estrella de la exposición “Wight Spirit”, es un mosaico que Portelli realizó con las huellas de los artistas que pasaron por el festival entre 1968 y 1970. Un trabajo que demoró en terminar 3 años. “El panel es un verdadero homenaje al latido del festival: las manos que dieron vida al espíritu musical en esos días”, reza la descripción de la exposición.

La exposición estará abierta hasta el 5 de septiembre.

Con 15 versiones, desde el 2002 el festival comenzó a realizarse anualmente

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST