EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Obituario del pop y el rock: Elvis Presley

En Suena Bien recordamos al “Rey” a 43 años de su muerte.

Por:

14 Agosto, 2020

Aunque parece mentira, es cierto. Hace 43 años que Elvis Aron Presley murió.

Un 16 de agosto de 1977, el cantante y actor falleció producto de un ataque cardíaco. Tenía sólo 42 años y su voz imborrable quedó muda.

Son pocas las figuras que moldearon la música popular del siglo XX. Uno de ellos fue Elvis Presley.

Gladys Love Smith de Presley tuvo a gemelos el 8 de enero de 1935. Uno de ellos falleció al nacer; el otro sobrevivió y se convirtió en el “Rey del rock and roll”, Elvis Presley.

A los 11 años, Elvis pidió una bicicleta para su cumpleaños. Pero su madre, en un afán sobreprotector, preocupada de que algo le pasara, decidió regalarle una guitarra de 12 dólares. Ese fue el inicio de una gran historia que hasta ahora sigue traspasando generaciones.

En la década de los 50 creó el rockabilly, ritmo que surgido de la mezcla del country con el r&b.

Responsable de popularizar el rock & roll a nivel internacional, además de llevar a lugares impensados el concepto de estrella de rock. Su vida y su carrera fueron el motor y el modelo aspiracional para millones de jóvenes que se iniciaban en el mundo de la música.

Uno de los artistas con más discos vendidos en la historia de la música, no por nada se ganó el apodo de “El Rey”. Fue el primer blanco en bailar sin pudor sobre el escenario y de popularizar un género que hasta ese entonces era considerado para negros.

En 1973 fue el primero en realizar un concierto transmitido por televisión visto aproximadamente por 1.500 millones de personas.

Su vida estuvo llena de excesos y conocido es que en su último periodo, abusó de las drogas, lo que finalmente hizo que su cuerpo colapsara.

Elvis Presley, los primeros años del hombre que revolucionó a la industria musical

Lo seguimos recordando. Aquí con una playlist que hicimos cuando se cumplieron 40 años de su muerte

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST