EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A 40 años del asesinato de John Lennon, Mark Chapman pidió perdón a Yoko Ono

Chapman dijo que mató a Lennon por “gloria” y que se merecía la pena de muerte. Agregó que piensa en el “acto despreciable” todo el tiempo y acepta que puede pasar el resto de su vida en prisión.

Por:

22 Septiembre, 2020

El mes pasado se le negó por undécima vez la libertard condicional a Mark Champan, el asesino del ex Beatle, John Lennon.

Hace poco se conoció una grabación en la que Chapman le pide disculpas a Yoko Ono: “Solo quiero reiterar que lamento mi crimen”, dijo Chapman a la junta de libertad condicional en el Centro Correccional Wende en Nueva York.

“No tengo excusa. Esto fue para gloriarse. Creo que es el peor crimen que puede haber para hacerle algo a alguien que es inocente”.

Y agregó, “era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es Excelente. Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba buscando mucho  la gloria personal, muy egoísta”.

“Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella [Ono]. Pienso en ello todo el tiempo”.

En 2015, Yoko Ono, que ha impugnado cada uno de los intentos de libertad condicional de Chapman, le dijo a The Daily Beast que vivía con el temor de que lo dejaran salir de prisión. “Creo que si lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona, ya sabes. Podría ser yo, podría ser Sean [su hijo], podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”, dijo.

Chapman concluyó: “Merezco cero, nada. “Si la ley y tú eligen dejarme aquí por el resto de mi vida, no tengo ninguna queja”.

En dos años más, Chapman podría volver a pedir la libertad condicional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST