EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Otro más: Phil Collins exige a Donald Trump que deje de utilizar sus canciones para su campaña

phil collins y trump FOTO: Getty Images.

El mandatario no tenía el permiso de artista para utilizar su música, por lo que este le ha enviado una orden para detenerse y no volver a utilizarla en un futuro.

Por:

29 Octubre, 2020

Menos de una semana queda para que se realicen las elecciones en Estados Unidos y se conoció que otro artista está exigiendo que el presidente de EE.UU. Donald Trump, no use su música. Se trata de Phil Collins.

El artista exige el mandatario no use “In The Air Tonight” para una de sus campañas políticas. Este tema sonó durante el evento de Trump en la ciudad de Des Moines, en Iowa, el pasado 14 de octubre, justo después de que el jefe de Estado diera su discurso a los presentes.

Sin embargo, el mandatario no tenía el permiso de Collins para utilizar su música, por lo que este le ha enviado una orden para detenerse y no volver a utilizarla en un futuro.

Phil Collins: “In The Air Tonight”

En la carta que los abogados del artista envió al presidente, al cual accedió el sitio TMZ, se le recuerda al mandatario que ya había sido notificado en junio para que dejara de utilizar la música del inglés. Se añade además que el uso de la canción da a entender una “falsa aprobación del Sr. Trump”.

Asimismo, el texto sostiene, al igual que medios de comunicación, que la canción es inapropiada frente a la pandemia de coronavirus. Esto porque el título del tema es se traduce al español como “en el aire esta noche”, lo que ha sido catalogado como insensible debido

La orden no se detiene ahí, sino que la acusa, al igual que múltiples medios, de ser inapropiada considerando la pandemia presente. El titulo de la canción se traduce al español como «en el aire esta noche», lo que algunos medios catalogaron como insensible debido a las condiciones del coronavirus. El documento señala que la reputación de Collins podría ser afectada si es relacionado con Trump.

Phil Collins no es el único artista que ha exigido al mandatario que no utilice su música. Anteriormente, artistas como Rolling Stones, Neil Young y agentes de Leonard Cohen habían realizado una petición similar para que Trump dejara de utilizar sus canciones.

Puedes revisar la carta de los abogados de Phil Collins a Donald Trump aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST