EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

The Rolling Stones contra Trump: La banda amenazó al presidente de EE.UU con demandarlo si vuelve a usar sus canciones

Donald Trump suele utilizar “You Can’t Always Get What You Want” en su campaña política sin el consentimiento de los Stones.

Por:

30 Junio, 2020

De acuerdo a un comunicado que recoge la NBC, The Rolling Stones explica que su equipo legal está trabajando con la BMI, organización que se dedica a la gestión de los derechos de difusión, para impedir que Donald Trump utilice sus canciones en campaña.

Así se lee en texto: “BMI ha notificado a la campaña de Trump, en nombre de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentaría a una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada”.

No es primera vez que los Stones y Trump se enfrentan. En 2016, el ahora presidente de Estados Unidos, también utilizó una canción de la banda para su campaña sin consentimiento.

Por lo mismo, el comunicado también agrega “a pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas”. Y enfatiza:

“En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada”

Otros tampoco quieren que Trump utilice sus canciones

Son varios los artistas que han prohibido que Trump utilice sus canciones en actos políticos. Recientemente la familia de Tom Petty, quien murió en 2017, advirtió al presidente que no utilizara “I Won’t Back Down”, aludiendo a que el cantante nunca habría querido que su canción fuese utilizada “en una campaña de odio”.

Queen también lo hizo con la canción “We Are the Champions”, así como Neil Young con “Rockin’ in the Free World”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST