EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Michael Jackson, el artista fallecido que más dinero gana, según Forbes

Entre los diez primeros de la lista Forbes también aparecen Elvis Presley, Bob MArley, JOhn Lennon y Prince y un poco más abajo figura Freddie Mercury y George Harrison.

Por:

18 Noviembre, 2020

Como es ya una tradición, la revista Forbes publicó su ranking con las celebridades fallecidas que más dinero han generado este año.

Al tope de la lista está Michael Jackson que por octava vez consecutiva ocupa la primera casilla. El fallecido rey del pop aportó con 48 millones de dólares a las arcas de sus herederos. Más de dos tercios de esa cantidad fueron aportes de su catálogo musical que incluye canciones de Aretha Franklin y Elvis Presley, entre otros artistas.

Aquí los 13 primeros:

13. Marilyn Monroe (la única mujer)

Murió el 4 de agosto de 1962 a los 36 años y este año recaudó 8 millones de dólares. Su figura sigue siendo utilizada por marcas de lujo como Dolce & Gabbana, entre muchas otras.

12. George Harrison

Falleció el 29 de noviembre de 2001 a los 58 años y gracias al espectáculo de Cirque du Soleil en las Vegas, recaudó 8.5 millones de dólares.

11. Freddie Mercury

El fallecido vocalista de Queen, recaudó este 2020 9 millones de dólares. Mercury murió el 24 de noviembre de 1991.

FOTO: Notihoy.com

10. Prince

10 millones de dólares recaudo este artista que murió el 21 de abril de 2016. Solo este año, The Purple Onemovió el equivalente a 700.000 álbumes sólo en Estados Unidos.

Prince

9. John Lennon

El ex vocalista de The Beatles, recaudó 13 millones de dólares. Esto, gracias a que cada vez que se utiliza alguna canción de la banda, también recauda. Lennon murió el 8 de diciembre de 1980 asesinado por Mark Chapman.

8. Bob Marley

El artista ha tenido más de mil millones de reproducciones a nivel mundial y los productos con su cara, como camisetas y mecheros, además de su línea de audio, han acumulado 3 millones de dólares. Todo hizo que Marley, que murió el 11 de mayo de 1981, recaudara 14 millones de dólares.

7. Juice WRLD

El rapero murió el 8 de diciembre del año pasado a los 21 años y después del trágico desenlace, su música se ha escuchado aún más. Sobre todo, después del lanzamiento de su tercer disco, el que fue póstumo: Legends Never Die. El músico recaudó 15 millones de dólares.

6. Kobe Bryant

El basquetbolista murió el 26 de enero de este año en un accidente en su helicóptero. Tras su trágica muerte, Nike vendió su mercancía de la leyenda de los Lakers y su autobiografía vendió más de 300.000 copias este año. Todo recaudó 20 millones de dólares.

5. Elvis Presley

Murió el 16 de agosto de 1977 y este año, a diferencia de los anteriores en los que se podía visitar su casa museo, el coronavirus hizo que recaudara menos de lo recopilado en años anteriores. La suma es de 23 millones de dólares.

4. Arnold Palmer

Gracias a que el rostro del golfista aparece en una bebida de té con limón, las recaudaciones post corten no paran. Este año el monto fue de 25 millones de dólares.

3. Charles Schulz

El creador de Snoopy, Charlie Brown y la pandilla, recaudó 25 millones de dólares gracias a la serie que estrenó Apple TV+, “Snoopy in Space”, además de su clásico “A Charlie Brown Christmas”.

2. Dr. Seuss

Sus libros siguen recaudando millones de dólares. Este año, solo en Estados Unidos vendió casi 6 millones. Este año recaudó 33 millones de dólares.

1. Michael Jackson

El rey del pop recaudó este año 48 millones de dólares. El catálogo de Mijac Music de Jackson representa más del 70% de sus ganancias.

Foto: GETTY CREATIVE, RB/REDFERNS, DAVID ARKY FOR FORBES

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST