EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

60 años sin la diva del cine: Marilyn Monroe

Un 5 de agosto de 1962, la actriz fue encontrada muerta en su casa. Su belleza, talento y carisma, han trascendido. La recordamos con su última sesión de fotos.

Por:

5 Agosto, 2022

¿Suicidio o asesinato? Las dudas en torno a la muerte de Marilyn Monroe, 60 años después, siguen rondando. El documental de Netflix “El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas” despeja un poco las dudas, pero no resuelve el misterio.

La figura de la actriz platinada se ha transformado en un icono imborrable y, como pasa con muchas muertes abruptas, no se pueden creer.

El 5 de agosto de 1962 Marilyn Monroe fue encontrada sin vida sobre la cama, con el teléfono descolgado junto a un frasco de sedantes vacío. El informe policial estableció que la actriz, que decía que los mejores amigos de las mujeres eran los diamantes, había muerto a las 3 y media de la madrugada, a los 36 años, producto de una sobredosis.

Pero de que existieron actitudes y hechos extraños previos a su muerte, no se pueden desmentir.

Dueña de una belleza despampanante, con nu talento envidiable y un carisma como pocos tienen, Marilyn Monroe lo pasó muy mal también.

Nacida como Norma Jeane Mortenson, de pequeña vivió en 12 casas de acogida y aunque su éxito en el cine fue indiscutible, alcanzando a filmar 30 películas, en el amor no tuvo la misma suerte. Se casó tres veces y en una de sus últimas entrevistas aseguró que nunca se había acostumbrado a ser feliz.

Encuentran muerta a Marilyn Monroe

Un año antes de su muerte, la rubia despampanante le escribió una carta a su psiquiatra al borde de la desesperación y la desesperanza. Bárbara Espejo leyó la carta en Notables y la puedes escuchar aquí:

De Marilyn Monroe a su siquiatra un año antes de morir

Oh, Marilyn, Marilyn

Recordamos a la icónica actriz con las fotografías de su última sesión, capturadas por Bert Stern a finales de junio de 1962 en para la revista Vogue en el Hotel Bel-Air de Los Ángeles.

Fueron más de 2.500 imágenes en las que la rubia aparece desnuda o semidesnuda. Para Stern “fue una experiencia única estar con Marilyn Monroe en un cuarto de hotel, aunque éste se hubiera convertido en un estudio de fotografía”.

Aquí las fotos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST