EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

29 años sin la genialidad de Freddie Mercury

Freddie Mercury Freddie Mercury

La voz de Queen, murió el 24 de noviembre de 1991 por complicaciones derivadas del VIH. Para recordarlo y homenajearlo hacemos un repaso por su vida, su amistad con su ex pareja Mary Austin, su gusto por los gatos y dos documentales para conocerlo más.

Por:

24 Noviembre, 2020

Un día como hoy, pero hace 29 años, Freddie Mercury falleció de una bronconeumonía complicada por el VIH.

Mercury se enteró que tenía sida en 1987, pero no fue hasta 1991 que dio a conocer que tenía la enfermedad. 

Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el sida.  Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”, dijo a través de su representante Roxy Meade.

Esta fue la primera vez que una artista informaba públicamente de padecer una enfermedad, y gracias a este gesto, la gente vio con otros lo que significaba tener sida, consignó Vanity Fair. 

Dueño de una voz excepcional y un manejo en el piano envidiable, su legado seguirá por siempre.

Con tan solo 45 años, el líder de Queen ya figuraba como un icono del rock a nivel global y había cosechado una amplia fortuna, que tras su muerte heredó en un gran porcentaje su ex pareja y mejor amiga: Mary Austin.

¿Quién era?

Mary, según el documental “Freddie Mercury: The Untold Story”, trabajaba en la boutique londinense Biba, centro oficial del movimiento swinging London de los sesenta. Allí habría conocido a Freddie, quien, junto al guitarrista Brian May, frecuentaba el sector para ver a las empleadas, conocidas en la ciudad por su belleza.

En adelante, la pareja mantuvo una relación sentimental durante seis años. Vivieron juntos. Nunca se casaron, pero construyeron una amistad que perduró incluso después de que, en 1976, Mercury le reveló a Austin que era homosexual.

La historia de la “esposa” y mayor heredera de Freddie Mercury

Freddie también era un amante de los gatos. El vocalista de Queen fue dueño de Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah. Nueve felinos que se robaban toda su atención cuando estaba en casa.

Esta leyenda del rock era tan preocupado por sus gatos que cuando estaba de gira los llamaba por teléfono.

Una de sus favoritas fue Delilah a quien le dedico la canción que lleva su mismo nombre del álbum Innuendo. 

Para conocer más sobre Freddie Mercury, su vida, voz y genialidad, puedes revisar algunos de estos documentales que recomendamos:

Queen – “One Vision”

“Los días de nuestras vidas” de Matt O’Casey 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST