EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Anita Tijoux entre las 100 mujeres más inspiradoras del 2020 según la BBC

Ana Tijoux se presenta en el escenario Aldea Verde durante la realización del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 31, 2019.Ramon Eme Gomez /LollapaloozaCLAna Tijoux performs during the third day of Lollapalooza Chile 2019 at Parque O'Higgins in Santiago, Chile, March 31, 2019.Ramon Eme Gomez /LollapaloozaCL

“Reivindica los derechos de las mujeres y denuncia la violencia de género (…) participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo”, es parte de como reconocen a la artista.

Por:

25 Noviembre, 2020

La BBC dio a conocer la lista de las 100 mujeres más influyentes de este 2020, entre las que destacaron 11 latinoamericanas y una de ellas es chilena: Ana Tijoux, quien fue posicionada dentro de la categoría “Creatividad”.“Ana Tijoux es una hip hopera chilena. Feminista y activista en sus letras, denuncia las deficiencias sociales y culturales. Sus padres se exiliaron a Francia durante el gobierno militar de Augusto Pinochet en Chile, lo que ha dejado una huella en su carrera, marcada por una especial sensibilidad por los temas políticos y sociales”, describe el artículo.

En la nota también se agrega que reivindica los derechos de las mujeres y denuncia la violencia de género, destacando la canción “Antipatriarch” de su disco “Vengo” (2014). Además sostiene que participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo.

“El 2020 ha dejado al descubierto la fragilidad de nuestro sistema económico y, para hacerle frente, contamos con la fuerza de nuestra red de relaciones. Siempre debemos recordar eso, porque es ahí donde reside nuestro valor y nuestra fuerza”.

Puedes revisar el resto del listado en el siguiente link.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST