EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Más de 600 canciones: Bob Dylan vende todo su catálogo de música a Universal Music

A los 79 años habría cerrado el trato de forma directa con el sello, quien ha controlado sus derechos de autor durante la mayor parte de su carrera.

Por:

7 Diciembre, 2020

El cantante estadounidense Bob Dylan, ganador además del Premio Nobel de Literatura, vendió todo su catálogo musical al sello Universal Music Publishing Group, el cual fue calificado como “la mayor adquisición de derechos de autor” que se haya realizado en una transacción única.

La discográfica confirmó la noticia y explicó que el contrato cubre toda la carrera de Dylan desde sus primeras canciones, pasando por las más conocidas como “Like a Rolling Stone”, “Blowin’ in the wind”, “Knockin’ on Heaven’s Door” o “Forever Young”. hasta su último álbum Rough and Rowdy Ways. En total, más de 600 temas.

“No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte”, escribió en el comunicado Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group.

“Representar el conjunto de obras de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no puede ser exagerada, es un privilegio y una responsabilidad” agregó Jody Gerson, director ejecutivo de la división editorial de Universal, según recoge Infobae.

Si bien Bob Dylan no ha hecho comentarios, The New York Times informa que el acuerdo podría haber superado los 300 millones de dólares.

La decisión implica que Universal Music desde ahora recaudará todos los ingresos que este repertorio genere, aunque este no incluye siete canciones que vendió a inicios de los años 60, entre los que se encuentran “Song for Woody” y “Talkin’ New York”, además de todas las composiciones que realice de aquí en adelante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST