EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

De cantar en las calles al éxito mundial: Ed Sheeran cumple 30 años

ed-sheeran FOTO: The Rolling Stones.

A los 12 años descubrió su amor por la música, cuando supo que quería tocar guitarra tras un concierto de Damien Rice. 

Por:

17 Febrero, 2021

Este miércoles 17 de enero, el cantante británico Ed Sheeran cumple 30 años, junto a  mujer, Cheery Seaborn y la hija que tuvieron a mediados del año pasado.

El éxito de este cantante comenzó hace varios años y muy parecido al de todo artista, cantando en las calles y bares.

Durante su infancia, el intérprete de “Shape of you” sufrió bullying de sus compañeros por usar lentes, ser pelirrojo, tartamudo y con poco talento para los deportes.

A los 12 años descubrió su amor por la música, cuando supo que quería tocar guitarra tras un concierto de Damien Rice.

Alguna vez  Sheeran contó que la música, además de hacerle feliz, lo ayudó a sociabilizar y a dejar de ser objeto de burlas, algo que superó rapeando a Eminem.

Esto lo animó a continuar su formación musical y actoral en compañías como la British Youth Music Theatre (BYMT), donde en 2007 formó parte del elenco de Frankenstein bajo la dirección de Nick Stimson, quien dijo a la agencia EFE que Sheeran fue un alumno “extremadamente trabajador”.

En la adolescencia supo que no quería continuar en la escuela y que su camino estaba en la música, por eso se mudó a Londres y comenzó a cantar en pubs, el metro y la calle para ganarse la vida.

En ese mismo camino Elton John escuchó sobre él y lo convirtió en una especie de “protegido” que indudablemente lo ayudó en su debut musical en 2011 con “+”.

A partir de su disco debut, Sheeran dejó atrás la decadencia de los pubs londinenses que lo vieron crecer y comenzó a componer para estrellas como One Direction o Taylor Swift, con quien escribió e interpretó conjuntamente “Everything has Changed”, para más tarde acompañarla como telonero en su gira Red por todo Estados Unidos.

Esto le permitió darse a conocer a un público más amplio. Durante ese tour, su cabeza no dejó de maquinar canciones. Un total de 120 que despejaron la X (Multiplicar) de su segundo álbum, que incluyó el tema “Thinking Out Loud”,  con el que ganó en 2016 el Grammy a mejor canción del año. 

La decisión de apartarse del mundo

Sin embargo, el éxito y las largas giras agravaron la salud mental y la ansiedad de Sheeran, que decidió tomarse un tiempo para reconectarse; poder “ver el mundo con sus ojos y no a través de una pantalla”.

A su actual mujer  le dedicó “Perfect”, el primer tema que compuso de su tercer álbum ÷ (Dividir), que lanzó en 2017.

En agosto de 2019, Ed Sheeran se despidió del mundo de la música tras dos años de haber estado de gira por todo el mundo para poder dedicarse a su vida personal.

Pero en 21 de diciembre de 2020, el cantante regresó con un nuevo tema titulado “Afterglow”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST