EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fin de Daft Punk: Ventas, reproducciones de video y de canciones se disparan después del anuncio de ruptura

De acuerdo a la información de Alpha Data, sus ventas de álbumes digitales aumentaron un 2,650% desde que el dúo francés notificó su retiro.

Por:

25 Febrero, 2021

El pasado lunes 22 de febrero, las ventas, las reproducciones en sitios de streaming y las visitas de los videos de Daft Punk, tuvieron una enorme alza luego de que la pareja hiciera público que dejarían de producir música.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, publicaron un video en su canal de YouTube y su sitio web, en el que anunciaron al mundo su separación definitiva tras 28 años de carrera.

Mientras estuvieron juntos lanzaron cuatro álbumes de estudio, diversas colaboraciones con artistas como The Weeknd, Pharrell Williams, George Moroder y Nile Rodgers, entre otros y fueron la banda sonora de la película “TRON: Legacy”.

Impacto de la separación

Según Rolling Stone, tras el anuncio, las ventas de canciones aumentaron un 1,335% y las de álbumes digitales aumentaron un 2,650%.

Además, de acuerdo a Alpha Data, el proveedor de análisis de datos que impulsa las listas de Rolling Stone, las reproducciones del catálogo de Daft Punk se dispararon casi un 500% el lunes en comparación con el domingo.

La reproducción favorita fue el álbum Discovery, el segundo disco de la dupla formada por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter en 1993.

Este disco, que cuenta con la conocida canción “One More Time”, tuvo más de 1,5 millones de streams el lunes, un aumento del 429% en comparación al día anterior.

Las ventas digitales aumentaron en más del 8.000% y sus siguientes cinco álbumes más populares en cuanto a reproducciones fueron: Homework (714%), Random Access Memories (600%), TRON: Legacy (360%) y Alive 2007 (294%).

En lo que respecta a las canciones más escuchadas, se encuentra: “Harder Better Faster Stronger” (418% en aumento de reproducciones), ”Instant Crush“ (392%), “Around the World“(381%), “One More Time” (368%) y “Get Lucky” (180%).

Por su parte, Spotify informó un aumento del 242% en cuanto a reproducciones de Daft Punk provenientes de la sección “Descubrimientos”, con casi medio millón de personas (459,334) escuchando a la dupla electrónica por primera vez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST