EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

“Las Letras” de Paul McCartney: El nuevo libro que recorre la historia del ex Beatle a través de su música

Este proyecto sería “lo más cercano” a una autobiografía, sobre la que según el cantante no ha encontrado un momento oportuno para escribirla.

Por:

25 Febrero, 2021

“Cuando algunas personas llegan a cierta edad, ellos va su diario a recordar el pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que yo tengo son mis canciones”, con esta frase Paul McCartney hace la invitación a conocer parte de su nuevo trabajo, dos libros con las letras de sus canciones que recorren su historia musical.

Titulado The Lyrics: 1956 to the Present” recoge más de 150 canciones y estará disponible en el último trimestre de este 2021.

Según reporta Pitchfork, el ex Beatle manifestó: “Espero que lo que haya escrito le muestre algo a la gente sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes”.

“Paul McCartney nunca ha escrito una autobiografía, pero se ha encargado de revisar distintos aspectos de su vida a través de sus canciones. Por eso, el músico decidió editar un libro llamado The Lyrics que recorre el amplio catálogo de 154 canciones que escribió junto a los Beatles y en calidad de solista, además de su etapa en el grupo Wings. Este verdadero testamento musical será publicado el 2 de noviembre, pero ya se puede reservar a través de la página web del ex Beatle”, comentó Ignacio Olivares, director musical de Radio Duna.

El mismo McCartney da algunas explicaciones: “Me han pedido que escriba una autobiografía más veces de las que puedo contar, pero nunca ha sido el momento adecuado. Lo único que siempre he hecho, estando en casa o de viaje, es escribir canciones nuevas. Cuando algunas personas llegan a cierta edad, ellos va su diario a recordar el pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que yo tengo son mis canciones, cientos de ellas y que tienen el mismo propósito. Estas canciones abarcan mi vida entera”.

Puedes ver el video con el adelanto a continuación:

Paul Muldoon —ganador del Pulitzer y editor de estos textos— sostuvo que además de las letras de las canciones, el libro incluirá fotografías nunca antes vistas, cartas, dibujos y más, los cuales están “basados en conversaciones que tuve con Paul McCartney en un periodo de cinco años. Estos comentarios son lo más cercano a una autobiografía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST