Mira Bien: “Who shot the sheriff” el atentado que casi le costó la vida a Bob Marley

Como cada miércoles en Suena Bien revisamos las mejores películas, documentales de música y biopics, porque las películas también se escuchan. Hoy revisamos el documental que resuelve quién intentó matar a Marley en 1976.

El 3 diciembre de 1976 intentaron asesinar a Bob Marley en su casa en Jamaica, atentado en el que hirieron a su mujer y su manager.

El documental “Who shot the sheriff” esclarece quién intentó matarlo en una Jamaica que estaba casi en una guerra civil entre dos facciones políticas que en las calles se enfrentaban a tiros.

Bob Marley se había declarado apolítico y rastafari y para el 5 de diciembre iba a hacer un concierto gratuito para 80 mil personas, pero dos días antes desaparecen sus escoltas y llegan los pistoleros a su casa hirieron a su mujer y a su manager. Iba a cancelar el concierto, pero lo realizó igual para llamar a la paz y el amor.

El presidente de ese momento adelantó las elecciones para el 15 de diciembre, lo que hizo pensar que el atentado fue de ese lado político.