EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Amy Winehouse, Nirvana y Jimi Hendrix vuelven a cantar gracias a la Inteligencia Artificial

¡Impresionante! Como parte de un proyecto para generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud mental en los músicos, se creó “Lost Tapes of the 27 Club” y los resultados son increíbles. Escucha aquí.

Por:

6 Abril, 2021

Volver a escuchar a Amy Winehouse, Kurt Cobain o Janis Joplin, ya es posible gracias a la Inteligencia Artificial.

Todos estos artistas compartieron, además de genialidad, problemas de salud mental, los que por distintos motivos, los llevaron a morir jóvenes y ser parte del llamado “Club de los 27”.

Ahora, todos ellos volvieron a cantar gracias a la tecnología, como parte del proyecto “Lost Tapes of the 27 Club” que busca crear conciencia sobre los problemas de salud mental en la industria musical.

Este proyecto es de la organización Over the Bridge, para lo que crearon canciones del estilo musical de los conocidos artistas que murieron a los 27 años.

Para esto, se usó el programa de Google, Magenta, que analizó las canciones de estos músicos para aprender a componer como ellos. Y junto a otros programas de Inteligencia Artificial, se realizaron las letras.

Como se preguntó Sinead O’Connor, integrante de la junta de directores para Over The Bridge en Rolling Stone, “¿qué pasaría si a todos estos músicos que amamos les ofrecieran ayuda con su salud mental?”. Agregando, “de alguna manera, en la industria musical, la depresión se normaliza y se romantiza. Su música se ve como un auténtico sufrimiento”.

Esto es “Man, I know”, la canción de Amy Winehouse

Y esto es “Drowned in the Sun”, la canción de Nirvana

Todas las canciones disponibles están aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST