EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“10 Years On”: La historia de Amy Winehouse contada por su mamá

La BBC estrenará un documental sobre la cantante a 10 años de su muerte, con una visión, como dice su madre que “a menudo difiere de la narrativa que nos han contado antes”.

Por:

1 Abril, 2021

“10 Years On” es el nombre del documental sobre Amy Winehouse que estrenará la BBC cuando se cumplen diez años de su fallecimiento, el próximo 23 de julio.
La historia es contada desde la perspectiva de Janis, su madre, quien sufre de esclerosis múltiple y quiso compartir las memorias de su legendaria hija, que según expresó, “a menudo difiere de la narrativa que nos han contado antes”.
Familiares y amigos también son parte del proyecto, al que Janis se unió como un medio para preservar la imagen de su hija, ya que la EM “amenaza con despojarla de sus recuerdos de Amy”, según difundió la BBC en un comunicado.

“No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que mencioné”, dijo Janis. “Espero la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una visión más profunda de la verdadera Amy”.

Esta no es la primera vez que Janis hablará sobre su hija. Ya lo hizo relató previamente en el libro de 2014 “Loving Amy: A Mother’s Story”, en el que también habló de la “pérdida de agudeza” de su mente debido a la EM, que le diagnosticaron formalmente en 2003 a pesar de haber sufrido síntomas durante dos décadas antes.

Recordemos que en 2015 se presentó la película “Amy”, que incluso ganó un Oscar, pero fue desautorizada por el padre de la intérprete.
La BBC también planea conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Amy con el lanzamiento de una recopilación de tres álbumes de sus actuaciones en la cadena.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST