EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Oscars 2021: La banda sonora de “Soul” y la canción de H.E.R se quedaron con los galardones

Jon Batiste, que es uno de nuestros destacados del mes en Duna, dijo al recibir la estuatilla, “Dios nos dio 12 notas, son las mismas 12 notas que tenía Duke Ellington, que tenía Bach y Nina Simone (…) Estoy agradecido con Dios por esas 12 notas”.

Por:

26 Abril, 2021

“Soul” se llevó la estatuilla por mejor banda sonora. Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste son los responsables de la música que dio vida a la banda sonora de la película de Pixar, que también se quedó con el galardón a Mejor película de animación.

En el discurso de recibimiento, Jon Batiste, que es uno de nuestros destacados del mes en Duna, conmovió a muchos al decir:

Sabes, lo profundo es que Dios nos dio 12 notas, son las mismas 12 notas que tenía Duke Ellington, que tenía Bach y Nina Simone

Y agregó: “Quiero señalar que cada regalo es especial. Cada contribución con música que viene de lo divino a los instrumentos de la película, a las mentes, corazones y almas de cada persona que la escucha, las historias que suceden cuando la escuchas y miras y las historias que compartes, los momentos. que haces, los recuerdos que creas, hombre, es tan increíblemente especial. Es tan increíblemente especial … estamos increíblemente humildes y agradecidos. Estoy agradecido con Dios por esas 12 notas”.

Escucha “It’s All Right” de “Soul”

Mejor canción

La cantante de 23 años, H.E.R, ganó este 2021 el Oscar y un Grammy por su canción “I can’t breathe”, ambas canciones protesta.

Vestida muy parecida a como lo hizo Prince en 1985 cuando ganó también el Oscar a mejor banda sonora por “Purple Rain”, H.E.R recibió la estatuilla a mejor canción original por “Fight For You” de la película “Judas and the Black Messiah”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kitty (@allyplectura)

“El conocimiento es poder, la música es poder, y siempre que esté en pie y viva pelearé por mi gente”, fue parte de lo que dijo Gabriela Wilson, más conocida como H.E.R al recibir su premio en el escenario.

Donde también agregó: “tienen la oportunidad y la responsabilidad” de “decir la verdad y escribir la historia de la manera que fue”.

Y concluyó: “No podría pensar en un mejor momento para ganar algo como esto. Esta película está educando a la gente. Sé más sobre Black Panthers porque soy parte de esta película”.

Mira la presentación de H.E.R en los Oscars, aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST