EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Britney Spears hablará ante el tribunal por el caso de su tutela

Britney Spears

El próximo 23 de junio, la princesa del pop irá a un juzgado en Los Angeles para intentar revocar la tutela que tiene su padre sobre sus bienes desde 2008.

Por:

28 Abril, 2021

Al fin Britney Spears logró que un juez la escuchara y le diera una audiencia por su caso.

De acuerdo a lo declarado por su abogado Samuel Ingham, “mi clienta ha pedido una vista en la que ella pueda interpelar a la corte de forma directa. Ha pedido que se haga con la mayor rapidez posible”. Y así será. El próximo 23 de junio, la princesa del pop irá a un juzgado en Los Angeles para intentar revocar la tutela que tiene su padre Jamie Spears, sobre sus bienes desde 2008.

La princesa del pop, hoy de 39 años, nunca se había referido al tema de la tutela ni había intentado interceder en la justicia, ni siquiera cuando comenzó la campaña en redes sociales #FreeBritney que ha tenido a sus fanáticos pidiendo por su libertad, incluso afuera de los juzgados.

Recordemos que en 2019 la cantante fue ingresada nuevamente a un centro psiquiátrico, lo que en primera instancia se vio como una nueva crisis psiquiátrica, pero después, según ella misma contó, se supo que su padre la había ingresado por vía judicial, porque salió a comer con su novio sin que su tutor lo supiera.

Desde el año pasado Britney está pidiendo, a través de su abogado, que su padre deje de ser su tutor y el manejo de sus bienes pase a una empresa que las gestione.

La visibilidad que dio el documental

En marzo de este año se lanzó el documental “Framing Britney Spears” de The New York Times, el que se construye a través de testimonios de personas cercanas a la princesa del pop que dan cuenta de las capacidades de Spears y no así tanto de su padre.

Uno de los testimonios es de Kim Kaiman, jefa de márketing de la artista, la que dice: “[Su madre] Lynn era la que apoyaba a Britney. Jamás hablé con su padre. Lo único que me dijo Jamie una vez fue: ‘Mi hija va a ser tan rica que me comprará un barco”.

Ahora el llamado de Britney Spears ha sido escuchado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST