EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Volver a los conciertos está más cerca de lo esperado: Estudio español lo confirma

En Barcelona se hizo un concierto con 4.592 personas, las que fueron monitoreadas antes y después y con medidas sanitarias precisas. El resultado: “no hay ninguna señal de contagios”.

Por:

29 Abril, 2021

El 27 de marzo recién pasado se realizó el estudio que juntó en Barcelona a 4.592 personas en un concierto de Love of Lesbian, en el que se cuidaron medidas como que todos estuvieran con mascarilla FFP2 durante todo el espectáculo.

Cuando llegaron al lugar, Palacio Sant Jordicada espectador se sometió a un test rápido de antígenos, se les tomó la temperatura y se le entregó la mascarilla correspondiente. El lugar además, estuvo con una ventilación adecuada.

A cada espectador le llegó el resultado de sus exámenes a través de una aplicación,

De acuerdo a lo informado por Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol y que formó parte del estudio, “los asistentes bailaron sin respetar una distancia física pero con mascarilla y “no hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento”.

14 días después del concierto, solo seis personas dieron positivo para Covid-19, de las cuales cuatro dijeron estar seguros de haberse contagiado fuera del show y solo dos no saben dónde fue, por lo que no se puede descartar que haya sido en el espectáculo.

“Creo que, una vez más, Barcelona y la cultura barcelonesa se ponen en vanguardia de una situación que es nueva, que consiste en preservar la actividad cultural con todas las garantías sanitarias”, dijo Jaume Collboni, adjunto en la alcaldía de Barcelona.

¿Qué tal?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST