EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudio concluye que salas de teatros y conciertos “no son lugares de contagio”

La medida investigada se podría aplicar a lugares de medidas y aforos similares al estudiado en Alemania.

Por:

15 Enero, 2021

La crisis sanitaria sigue abarcando las informaciones de cada día, pero también hay buenas noticias en cuanto a estudios que buscan poder dar un poco más de seguridad, lo que hace prometer una eventual vuelta a la normalidad.

Se trata de una nueva investigación que busca dar a conocer los eventuales riesgos que las personas corren en un teatro o sala de concierto, definiéndolo como un lugar cerrado.

En agosto pasado ya se había realizado una investigación que afirmaba que la probabilidad de contagio era baja y la nueva pesquisa realizada por el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz y la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania redujo el riesgo aún más.

“Las salas de conciertos y los teatros no son lugares de infección (…) Los últimos meses demostraron que la política necesita una base científicamente sólida para tomar decisiones. Con nuestro estudio, queremos asegurarnos de que las salas y los teatros puedan volver a admitir suficiente público cuando vuelvan a abrir”, explicó Raphael von Hoensbroech, director de Konzerthaus Dortmund, lugar donde se realizó el estudio.

Para llevar a cabo esto, se utilizó un maniquí de alta tecnología, llamado “Oleg”, el cual simuló la respiración humana en este recinto —que cuenta con 1.500 asientos—, se midió la transmisión de aerosoles en tres fechas y se concluyó que esta “puede casi descartarse” si hay un suministro de aire fresco y todos usan mascarillas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST