EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“La música ensaya”: Los conciertos que parten con Chancho en Piedra, para volver a la música en vivo

“En este proyecto vemos cómo la ciencia se pone a disposición de la cultura, para apoyar su necesario y seguro retorno”, apuntan desde la organización.

Por:

4 Agosto, 2021

Una serie de “ensayos clínicos” se realizarán con el fin de reimpulsar la industria musical que ha estado parada por la pandemia.

El proyecto desarrollado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile, evaluará los posibles riesgos de conciertos en vivo con aforos que también sean rentables.

La iniciativa se llama “La Música Ensaya” y fue presentada al Ministerio de Salud, donde también participará un comité de ética universitario.

“Testear los eventuales riesgos, hoy asoma como la única posibilidad para un retorno sostenible de nuestra actividad, ya que los recientes cambios en el Plan Paso a Paso son aún insuficientes (…) De ahí la importancia de una iniciativa como esta”, explicó  Rodrigo Osorio, presidente de SCD, según reporta Emol.

Chancho en piedra lidera serie de ensayos clínicos de la SCD junto la U. de  Chie para el regreso de la música en vivo | En Cancha

“En este proyecto vemos cómo la ciencia se pone a disposición de la cultura, para apoyar su necesario y seguro retorno (…) La música es un elemento vital para el bienestar de las personas, y queremos aportar para que esto no solo sea una frase sino una realidad. Por ello creemos relevante la realización de estos ensayos”, comentó Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile.

Chancho en Piedra, los primeros invitados

Quien empezará con este proyecto será el grupo Chancho en Piedra, con un concierto el próximo 19 de agosto en la Sala SCD Egaña, el cual tendrá un aforo de 200 personas.

Aquí se requerirá una muestra de PCR antes del concierto y tener el Pase de Movilidad, además del uso de mascarilla obligatorio.

Una semana después del evento los asistentes deberán someterse a un nuevo PCR, con el fin de medir posibles contagios.

“Para nosotros es un honor participar de un estudio tan relevante, el que vemos como la primera acción real y concreta para buscar las formas en que la música pueda volver en serio a ocupar el sitial que merece. Así como se han abierto opciones para el turismo, la gastronomía o el deporte, la música también necesita su espacio y su oportunidad para mostrar que puede desarrollarse en pandemia de manera permanente, con los resguardos necesarios”, apuntó Felipe Ilabaca, fundador y bajista de Chancho en Piedra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST