EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“No te creo”: El video inédito de Gustavo Cerati que conocemos el día de su cumpleaños

Se grabó el 2004, pero solo hoy vio la luz. En un día muy especial, en el que Cerati cumpliría 62 años. Aquí un poco de cómo se hizo el registro.

Por:

11 Agosto, 2021

Gustavo Cerati, cantante, compositor y leyenda del rock latino, hoy estaría de cumpleaños. Serían 62.

Cantautor, productor discográfico y compositor -además de todo- Cerati, que estuvo al frente de Soda Stereo durante los 80 y 90, su carrera solista también fue muy prolífica.

De ese momento de su trayectoria son las imágenes que hoy conocemos y que dan vida al video clip de “No te creo”, canción del álbum Siempre es hoy.

Imágenes que fueron captadas cuando Cerati y la banda estaban en el estudio con la idea de tener un registro para poder proyectar en las pantallas gigantes de los conciertos. Claro que nunca se usaron.

Nicolás Bernaudo, quien estuvo en la gira de 2004 “Canciones elegidas”, en la que se hicieron las tomas, fue quien encargó hacer el registro a Diego Panich y Lemon, y en ellas, además de verse a Gustavo Cerati, están Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería.

Como contó Bernaudo a La Nación: “Canciones Elegidas fue una gira corta, posterior a Siempre es hoy. Gustavo se había ido con la banda a España y yo tuve diez días para pensar en 15 clips y la puesta en general. Cuando volvió Gustavo me senté y le presenté el concepto general de la gira que era una gran pantalla, un ciclorama de fondo blanco que iba a tener proyecciones. Gustavo se copó. Le fui mostrando idea por idea. El corazón me iba a mil”.

Panich comentó que la única condición que puso Cerati, es que tenía que hacerse rápido. Así que hicieron cuatro tomas de la banda en estudio.

“La particularidad es que el video es en cámara lenta y, así y todo, tiene sincro”, dijo Panich, “el truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.

Disfruta del video

Gustavo Cerati murió en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, luego de permanecer cuatro años en estado de coma, desde el ACV que sufrió en Venezuela, en 2010.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST