EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Suena Bien chileno: El Santiago eléctrico de María Perlita

Kike Yávar mostró en preestreno el nuevo single de la cantante que, en un tono más electrónico al que nos tenía acostumbrados, habla de su relación con la ciudad.

Por:

12 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

María Perlita está de vuelta. La verdad es que nunca se ha ido y ahora llega con nuevos sonidos.

Conocida por un repertorio intimista y personal más cercano a lo acústico, en “Santiago”, María Perlita da un salto y se aventura hacia sonidos más electrónicos y experimentales.

El nuevo single nos introduce en sonidos de electricidad y beats urbanos para hablarnos de la ciudad. Como cuenta ella misma: “en “Santiago” quise transmitir una sensación literalmente eléctrica, amenazante y frenética, pero también romántica. La canción nació como una tonadita, y mantiene el pulso de una especie de cueca, pero en clave electrónica”.

Como dijo Kike Yávar, “mezclando folclor de raíz, que evoca a algo más trivial, pero sacándola un poco de lo que nos ha mostrado en sus otros trabajos (…) Es una experiencia muy especial, un ejercicio muy interesante que hace junto a Javier Majluf”.

Bárbara Espejo comentó la relación de la ciudad que tiene María Perlita, que es una sensación que muchos compartimos de amor odio.

Como en muchas de sus canciones, la ironía y la paradoja están presentes en la letra, pero esta vez también nos deja ver su sincero amor por la ciudad a través de un lenguaje directo: “Amo tu mediocridad, amo tu pequeñez, y sobre todo tu montaña, esa que te hunde bajo su mirada”.

Disfruta de lo nuevo de María Perlita, alter ego de Daniela Jordán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST