EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Viento”: El himno de Yorka a su padre y a los muertos

Gepe, Lido Pimienta y el actor Alfredo Castro colaboran en una de las canciones más íntimas de las hermanas.

Por:

8 Octubre, 2021

“Viento” es el tercer single del próximo disco de Yorka en el que las hermanas Pastenes decidieron homenajear en grande el recuerdo de su padre con una apuesta colaborativa entre destacados nombres de la música y del teatro.

Una canción que, como expresó el dúo en un comunicado, habla de lutos y despedidas que remueven, desarman y nos vuelven a construir. Brisas que son visitas y recuerdos que son geográficamente infinitos.

Yorka continúa presentando lo que será su nuevo álbum, el encargado de suceder a Humo de 2018. Tras una enriquecedora gira por el norte del continente, con exitosos conciertos en México y una gran experiencia adquirida en Estados Unidos, las hermanas presentan una de sus colaboraciones más íntimas.

“Viento” nació en el caos de Santiago Centro, a solo meses de la muerte del padre de Yorka y Daniela. “Él siempre nos llevaba a pasear por ahí, así que esta canción es un pequeño homenaje a la ciudad que tanto amaba y a su recuerdo, que viene convertido en ese viento”, explica Yorka.

Producida por Christian Heyne, el sencillo cuenta con las voces de la colombiana ganadora de un Grammy, Lido Pimienta, y el reciente nominado y destacado cantante nacional, Gepe: “Es una canción triste y poderosa, así que quisimos invitar a más personas para que el hechizo tomara mayor fuerza. Siempre pensamos en Gepe y fue hermoso que aceptara. Lido nos envió una propuesta artística de esas que dan escalofríos y que le puso todo el condimento que se necesitaba. Nos encanta, porque ambos son artistas latinos que mantienen mucho la identidad de sus lugares en las canciones”, dice Daniela.

Sobre el videoclip de “Viento”, a cargo de la actriz y directora Fernanda Ramirez y de la productora Maleza, comentaron que: “La idea surgió muy inspirada en “El Gran Pez” de Tim Burton. Queríamos hacer un final distinto para la muerte de nuestro padre. Por eso aparece esta versión joven de él mismo que lo lleva a visitar por última vez la ciudad que tanto amó”.

El video es protagonizado por el reconocido, y reciente ganador a Mejor Actor de Reparto en los Premios Platino, Alfredo Castro, Santiago Rodríguez (“Historia de un mundial”), Gepe y Lido Pimienta.

Concierto en Chile

Un estreno que será celebrado en vivo y con público, porque Yorka regresa a los escenarios para consolidar el crecimiento e internacionalización de sus últimos años. El sábado 13 de noviembre tendrán dos funciones en Matucana 100, una a las 21:00 horas con entradas agotadas en cuestión de horas, y una segunda oportunidad para las 18:00 horas, cuyos tickets se encuentran disponibles en la página del recinto.

Disfruta de la canción y el video

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST