EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mira Bien: Y el documental de Brian Wilson y la difícil vida de la voz principal de The Beach Boys

Ignacio Olivares repasó el documental emotivo e inspirador de uno de los fundadores de Beach Boys.

Por:

22 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

“Brian Wilson: Long Promised Road” es un documental que ha tenido estrenos en festivales y aunque, todavía no se ha estrenado oficialmente, se puede encontrar.

Dirigido por Brent Wilson y con el guión del periodista de Rolling Stone, Jason Fine,íntimo amigo de Brian Wilson, diagnosticado con una especie de esquizofrenia a los 21 años, que escuchaba voces y solo en los estudios y componiendo con los pies en la arena, se siente bien.

El documental es un paseo por el sur de California de Brian Wilson que se ve muy secuelado por su enfermedad, los golpes que le daba su papá cuando chico y el abuso de las drogas.

Sus dos hermanos murieron. Uno en un accidente en yate y otro de un problema cardíaco y cuando Brian habla de ellos, se emociona al punto de no poder seguir hablando.

El documental tiene varias entrevistas de distintos artistas que hablan de la banda, de la inspiración y de lo que significaron a fines de los 60 para la juventud. Elton John, Bruce Springsteen y Gustavo Dudamel son algunos de los que hablan sobre este genio musical, que además es sordo de un oído.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST