EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Le faltó poco: Javiera Mena no estará en Eurovisión

Pese a su destacada performance, la cantautora nacional no se presentará en el famoso festival de música europeo.

Por:

28 Enero, 2022

Javiera Mena, interpretó “Culpa” en la Segunda Semifinal del Benidorm Fest, instancia clasificatoria a Eurovisión. La chilena buscaba uno de los ocho cupos para representar a España —país donde reside hace cuatro años—.

La actuación de Mena fue una de las mejor valoradas durante el certamen. Sin embargo, el puntaje no fue suficiente para llegar a la final de este sábado.

La artista salió al escenario vestida de negro y con una máscara cubriendo parte de su cara. La acompañaron 4 bailarinas al ritmo de “Culpa”, su single de 2021. El escenario se convirtió en una pista de baile llena de luces de neón, llevando al público «Lejos del bien y del mal», como dice la canción.

Rayden, Xeinn, Gonzalo Hermida y la catalana Rigoberta Bandini, fueron los elegidos por el público en la jornada. Estos representarán al país ibérico junto a Chanel, Varry Brava, Tanxugueiras y Blanca Paloma en la edición 2022 del festival.

Vale destacar que Eurovisión es uno de los festivales de música más grandes y populares del mundo. Las actuaciones provienen de diferentes partes de Europa y el mundo. Es puesto al aire por la televisión pública española y grandes artistas han pasado por sus escenario, entre los que se destaca ABBA, Celine Dion o la banda de rock italiana Maneskin.

Puedes ver la presentación completa a continuación:

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST