EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“No se habla de Bruno”: la canción de Disney que está rompiendo récords

La canción es interpretada por Lin-Manuel Miranda y es parte de la banda sonora del filme “Encanto”.

Por:

2 Febrero, 2022

La canción “No se habla de Bruno”, de la película de Disney Encanto está rompiendo récords.

La cinta cuenta la historia de la familia Madrigal, quienes viven en una casa mágica en las montañas de Colombia. Pero no solo tiene una singular premisa, sino que su soundtrack también ha llamado la atención y es de los contenidos más reproducidos en varias plataformas digitales.

Las composiciones más conocidas que se desprenden de la película animada son “Dos Oruguitas”, interpretada por Sebastián Yatra y nominada a los Grammys  y “No se habla de Bruno”, que se ha vuelto viral en internet.

Esta última se ha hecho popular especialmente entre los usuarios de Tik Tok, quienes se graban haciendo sus propias versiones de la coreografía de los personajes.

La melodía fue escrita por el célebre compositor  de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y está en el top de la lista Billboard Hot 100. Además, su versión en inglés alcanzó los 100 millones de reproducciones en Spotify. Incluso, le arrebató el primer puesto a la británica Adele, quien encabezaba el ranking con “Easy on me”.

Además, la canción lidera por segunda semana consecutiva la categoría de Streaming, que mide los temas más escuchados en radio y los principales servicios de música en línea. Esto, según las listas publicadas este martes por la revista musical.

El filme usa de inspiración los paisajes y la cultura colombiana y su banda sonora está en sintonía con el ritmo de la cumbia, la salsa y la rumba.

“No se habla de Bruno” hace referencia al tío de la protagonista, quien tiene el poder de ver el futuro. Pero, como dice la canción, prefieren no hablar de él.

La canción ha provocado un fenómeno similar a otros éxitos de la casa de Mickey Mouse como “Let It Go” de Frozen  y “Un mundo ideal” de Aladdín.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST